SALTA.- Claudia Judith Palma conocía a quienes la violaron y luego la mataron. Así lo asegura su madre, Antonia, y agrega que uno de los tres detenidos tiene antecedentes por intento de abuso sexual.
La niña, de 9 años, había salido el sábado, a vender los bollos que se hacían en su casa, y no volvió. El cuerpo fue encontrado el domingo, en un terreno baldío. "Un policía me llevó para que la reconociera. Estaba acurrucada y de costado en el suelo, entre unos yuyos -contó el padre, Fabián, al diario 'Clarín'-. Le alcancé a ver su calza, baja hasta las rodillas, y dije: 'Es ella'"
Ambos padres están convencidos de que los dos detenidos el domingo son los responsables del crimen. En principio se dijo que no tenían antecedentes, pero ayer trascendió que uno de ellos habría estado involucrado en dos intentos de abuso sexual y un robo. "Mi hija conocía a quienes la violaron y por eso la mataron", aseguró Antonia.
Sobre el tercer arrestado, de 83 años, se supo que estuvo en la vivienda donde se cometió la violación y el homicidio y que -al menos- vio cómo sus amigos hicieron ingresar a la nena a la casa. LA GACETA